Coaching

Home
¿Quién soy?

jane-005_web.jpg

 

Estaba pensando en citar a un buen amigo que, a menudo, empieza sus cursos de formación diciendo…..”He fracasado en todos los aspectos importantes de mi vida……”. A mí me gustaría añadirle al final…”y ahora, soy coach”.

Sucede que puede interpretarse esta frase como una declaración de principios un tanto presuntuosa. En mi caso, creo que no está excesivamente alejada de la realidad, y además, la asumo con la máxima humildad.

De pequeño, quería ser niño. Nada más, pero nada menos. En muchos aspectos de mi vida la niñez la he vivido pasados los 40….ya lo dicen, más vale tarde que nunca.

Tras estudiar Económicas en la Universidad de Barcelona, y trabajar unos años en banca corporativa, empecé mi camino de ”emprendedor en serie”.  Gracias a esta andadura, aprendí que no hay límites a la creación humana. Los límites nos los auto-imponemos de acuerdo a los diferentes miedos que cada uno de nosotros alberga en su interior.

Mi camino me llevó a conocer y vivir diferentes culturas y países en América y Europa. Nada era suficientemente grande ni bueno. Siempre podía haber algo mejor, algo que llenase el vacío interior. Buscar fuera lo que debería haber dentro, quizás ese es el resumen.

Tras iniciarme en algunos temas de crecimiento personal, encontré el coaching, que me apasionó. La formación en coaching fue como un gran amor. Primero surgió el flechazo y la atracción física, brutal, para luego madurar en mi relación con él, cociendo a fuego lento sensaciones, conocimientos y experiencias.